BARRU arkitektura SLP, en colaboración con IP21 se adjudica el concurso para la redacción del proyecto y la dirección de las obras de ampliación del edificio de control de la etap de Petritegi.

64

BARRU arkitektura SLP, en asociación con IP21 Ingeniería, ha ganado el concurso para la redacción del proyecto y la dirección de las obras de ampliación del edificio de control de la etap de Petritegi. El promotor de la obra es Aguas del Añarbe-Añarbeko Urak, S.A, sociedad pública de gestión de la Mancomunidad de Aguas del Añarbe. Dicha redacción del proyecto deberá realizarse siguiendo la metodología BIM.

El modelo virtual resultante debe permitir la extracción automática de las mediciones de cada disciplina garantizando la compatibilidad y el suministro de información en formato de lectura compatible con PRESTO o similar y en formato BC3.

Además, para el modelado de las instalaciones existentes, la captura de datos se realizará mediante tecnologías de topografía avanzada, principalmente nube de puntos a partir de escaneado láser, mediante el software ReCap de BIM arquitectura.

 Fuente: IP21