El BIM será obligatorio en los concursos de obra civil y edificación de la Generalitat de Catalunya de más de 5,5 millones de euros a partir de junio

149

El uso del BIM será obligatorio en todos los concursos de obra civil y edificación de la Generalitat de Catalunya con un importe superior a los 5,5 millones de euros a partir del próximo 11 de junio, según ha anunciado el secretario general de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Ferrán Falcó, durante el acto inaugural del European BIM Summit que tuvo lugar el pasado 11 de abril en el Auditorio AXA de Barcelona.

Falcó también destacó la importancia del Libro Blanco BIM en la implementación de esta metodología. El documento contempla, entre otras medidas, la creación de un portal en Internet que concentre todas las licitaciones de la Generalitat en entorno BIM procedentes de cualquiera de sus departamentos, así como incentivar la formación de todos los agentes que participen en los concursos, especialmente los proveedores.

El presidente del CAATEEB, Jordi Gonsalves, destacó el papel motor del European BIM Summit para conseguir un sector de la edificación más eficiente y respetuoso con los recursos, tanto naturales como económicos y agradeció a las Administraciones Públicas el esfuerzo que realizan para implementar el BIM en cualquier tipo de contrato público. Actualmente una de cada dos licitaciones públicas en España ya exige algún uso del BIM.

Fuente: www.interempresas.net