CirPark, una plataforma que gestiona las plazas de aparcamientos en los garajes

268
Parking subterráneo

Circontrol presenta su solución global para el Parking Eficiente, CirPark, que gestiona todas las necesidades del aparcamiento de forma integrada a través de la plataforma CirPark, que está compuesta por tres familias de producto que cubren todas las necesidades del operador de parking de forma integrada: iPark, LedPark y EVPark. La plataforma CirPark ofrece múltiples aplicaciones y, por consiguiente, puede instalarse tanto en parkings interiores como exteriores, públicos, semipúblicos y privados.

Para facilitar su instalación y funcionamiento, CirPark se compone de un software, CirPark Scada, que está orientado a dispositivos móviles y permite la integración de terceros. Se trata,
en definitiva, de una plataforma única completamente integrada para ofrecer una experiencia de estacionamiento eficiente.

iPark es una herramienta de gestión que optimiza el tráfico en aparcamientos y proporciona satisfacción al usuario al ofrecerle la información que necesita gracias al Sistema de Guía y Conteo, pero también a la función ‘Encuentra tu coche’, que facilita la búsqueda de vehículos mediante códigos QR o el reconocimiento de matrícula.

El LEDPark, por su parte, regula y administra un sistema de iluminación LED según la ocupación en tiempo real y los movimientos peatonales. Esta solución logra una reducción en el costo de instalación y del mantenimiento gracias al bajo consumo de energía y a la larga duración de los equipos.

Crecimiento futuro de la movilidad eléctrica

Con vistas al crecimiento futuro de la movilidad eléctrica, EVPark ofrece una amplia gama de cargadores de VE; de montaje en pared / tierra, de carga lenta / rápida y de toma única / doble para instalaciones interiores y exteriores. Este punto es particularmente relevante si consideramos una directiva europea que establece que en los próximos años todos los edificios no residenciales con más de 10 plazas de parking estarán obligados a reservar uno de cada diez espacios a la carga vehículo eléctrico.

Como fabricantes de cargadores de VE, Circontrol puede proporcionar no solo cargadores sino también otras soluciones integradas con el concepto global de Parking Eficiente. El DLM (Dynamic Load Management), por ejemplo, es un producto clave si hay varios puntos de carga, ya que asegura que solo se utiliza la potencia disponible de la instalación y, por lo tanto, maximiza su eficiencia y evita el alto costo de una actualización de potencia.

En un entorno conectado donde los teléfonos móviles y la movilidad geográfica son realmente importantes, las soluciones CirPark pueden gestionarse a través de CirCloud, una plataforma
en la nube que recibe los datos de los aparcamientos mejorando la tarea del operador y proporcionando información a los usuarios a través de CirMobile, una aplicación móvil genérica capaz de saber si en un aparcamiento hay espacio disponible o existe la posibilidad cargar un vehículo eléctrico o no, por ejemplo.iluq

 

Fuente: ESMARTCITY