IP21 Ingeniería realiza la auditoria energética para la Comunidad de Propietarios de Calle Arrasate 48 y Plaza Zaragoza 2 bis en San Sebastián.

158

IP21 Ingeniería ha realizado la auditoria energética para la Comunidad de Propietarios de Calle Arrasate 48 y Plaza Zaragoza 2 bis en Donostía – San Sebastián. La auditoría energética ha consistido en el desarrollo del estudio, tanto energético como económico de la instalación de calefacción y agua caliente sanitaria. Se ha analizado también la instalación actual, su funcionamiento, sus consumos, y las posibilidades de mejora tanto energética como económica de dicha instalación.

Uno de los objetivos principales de la realización de la auditoría energética es valorar la inversión, el ahorro y la amortización que supondrían las mejoras planteadas a realizar en la sala de calderas del edificio y sus equipos, con todos los condicionantes y repercusiones en los campos económicos, técnicos y administrativos.

Una auditoría de eficiencia energética es el primer paso del ciclo de ahorro y eficiencia energética. No se puede reducir aquello que no tenemos medido y es precisamente una auditoria de eficiencia energética, la herramienta que permite medir el consumo y conocer exactamente la situación de consumos energéticos de un edificio.

La auditoría energética nos permite disponer de los detalles en profundidad de cómo, cuándo y cuánto está consumiendo cada edificio. Esto nos permite iniciar las acciones adecuadas para empezar a reducir consumos de las diferentes variables que inciden en el consumo energético del edificio, definiendo y diseñando el plan de mejoras para incrementar el ahorro y la eficiencia energética.

Fuente: IP21