IP21 INGENIERIA REALIZA LOS PROYECTOS ELÉCTRICOS PARA LA ELECTRIFICACIÓN DE LA FLOTA DE AUTOBUSES DE DBUS DONOSTIA

107

La transformación de Dbus en una flota cero emisiones exigen la trasformación de la infraestructura eléctrica de las instalaciones. Actualmente los 3 autobuses 100% eléctricos de la flota ponen al límite la capacidad de la acometida eléctrica de Cocheras. Por ello, es necesario acometer el trazado de una línea eléctrica desde la subestación transformadora de reparto de Egia hasta las inmediaciones de Cocheras, donde se ubicará un centro de seccionamiento. Desde el centro de seccionamiento comenzará la distribución de suministro eléctrico directo pasando por los centros de transformación.

En respuesta a estas necesidades, IP21 Ingeniería ha realizado los proyectos eléctricos de baja y media tensión que permitirán la electrificación de la flota de autobuses de DBUS.

En lo que respecta a la media tensión, el objeto del proyecto ha sido el desarrollo en media tensión del Centro de Medida y Reparto y Transformación, uno situado en cubierta y un segundo Centro de Transformación situado en sótano. La nueva instalación de media tensión tiene como objetivo la electrificación del edificio de cocheras para futuras necesidades de electromovilidad de la flota de autobuses que está desarrollando La Compañía del Tranvía de San Sebastián S.A en sus instalaciones de cocheras. 

Por otro lado, en lo que respecta a la baja tensión, el objeto del proyecto ha sido especificar las condiciones técnicas y económicas necesarias para la ejecución, de la instalación de Baja tensión. Esta instalación dará servicio a los siguientes tipos de receptores: Cargadores de autobuses eléctricos, aparatos de alumbrado para servicios auxiliares y tomas de corriente para servicios auxiliares.