Control de los dispositivos IoT en edificios inteligentes a través de la respiración de las personas

230

Sale al mercado un sensor diferente para detectar la presencia de las personas a través de su respiración. True Presence, producto desarrollado por Steinel, puede accionar los dispositivos de un edificio inteligente sin la necesidad de incorporar tecnología PIR, ultrasonidos o microondas.

Este sensor es capaz de detectar a las personas que están quietas gracias a la implementación de la tecnología XeThru, que posee una sensibilidad y precisión muy alta. XeThru ofrece un posicionamiento y una detección de la persona en tiempo real, con un rango de acción de hasta 10 metros y es capaz de detectar a personas, incluso, debajo de un edredón.

«Con una detección de presencia mucho más precisa, los clientes aumentarán sus ahorros de energía relacionados con la luz y el control de HVAC, y como ahora podemos saber si hay personas en una habitación o no, una evacuación se puede realizar de manera mucho más efectiva que antes, e incluso salvar más vidas», comenta Thomas Möller, Líder de Innovación y Marketing y Diseño Estratégico en Steinel.

Interacción con otros sistemas automatizados

El aparato True Presence tiene una interfaz compatible con el protocolo KNX, e incorpora seis sensores que controlan diversos parámetros como los niveles de CO2, la temperatura, la humedad, el brillo, la presión del aire y los compuestos orgánicos volátiles (COV), para mantener la estancia de la manera más confortable posible.

Para detectar la presencia de personas, detecta los patrones de respiración tridimensionales a través de micro-movimientos de funciones vitales, así como la distancia de la persona al dispositivo y la dirección del movimiento.

Ambas empresas han incluido la tecnología Bluetooth para permitir al usuario que pueda controlar y configurar el sistema con una aplicación en su teléfono móvil o tablet. La aplicación permite gestionar, de manera digital, las zonas de escaneo, al tiempo que puede modificar las especificaciones de los sensores.

 

Fuente de la noticia: Casadomo