PROYECTO DE “PARKING INTELIGENTE” PARA LA GESTIÓN DEL APARCAMIENTO PÚBLICO

1528

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha lanzado la aplicación para dispositivos móviles Pozuelo Smart Park. Esta aplicación, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, permite la localización de plazas públicas libres de aparcamiento en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón….

También calcula la ruta y el guiado a las propias plazas de parking, Pozuelo Smart Park nace como una herramienta para facilitar la búsqueda de plazas de aparcamiento libres a los usuarios y se enmarca dentro del proyecto de ‘parking inteligente’ acometido por el Ayuntamiento de Pozuelo durante estos últimos meses. El proyecto incluye la instalación de sensores en unas 1.000 plazas de aparcamiento en superficie que detectan la ocupación y envían la información en tiempo real a la aplicación de gestión municipal.

De esta forma, los gestores municipales tienen información del grado de ocupación de las plazas y los ciudadanos que descarguen la aplicación en su dispositivo móvil, podrán seleccionar la plaza donde deseen aparcar, en función de la zona y la calle. Ésta les mostrará las plazas libres, además de los estacionamientos regulados, no regulados, carga y descarga, y discapacitados. Una vez seleccionada la plaza, se inicia el guiado al destino a través del navegador del teléfono.

POZUELO SMART PARK es una aplicación que se inscribe dentro del proyecto POZUELO SMART CITY, que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha con por la UTE SICE – Wairbut, a través de la plataforma cloud CarriotsCityLife.

 

Fuente: esmartcity