EL DOMINIO DE LA METODOLOGÍA BIM, AL ALCANCE DE TU MANO

447

La consultora especializada Espacio BIM ofrece un máster online con un reconocido programa disponible durante todo el año, basado en la flexibilidad, la diversión y la práctica

Pamplona, 13 de diciembre de 2021.- Dominar la metodología BIM se ha convertido, en los últimos años, en algo cada vez más deseado entre los sectores de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. No es para menos: esta forma de trabajo permite a todos los miembros del equipo de un proyecto estar en contacto continuo y tener conocimiento de los avances en unas y otras áreas. Dicho de otro modo, es la mejor metodología si lo que se pretende es llevar a cabo un trabajo colaborativo. Muy conscientes de esto, las y los profesionales de la consultora especializada Espacio BIM –espacioBIM.com-, ofrecen la mejor de las formaciones en metodología BIM a través de un máster online que cuenta con un excelente programa disponible durante todo el año y basado en la flexibilidad, la diversión y la práctica.

Este máster BIM online, su Máster BIM Manager Internacional (+VR), sumerge de lleno a todos sus estudiantes en el universo BIM (Building Information Modeling) ofreciéndoles todo tipo de herramientas como softwares y plataformas e-learning y de networking, así como asignándoles trabajos prácticos con casos reales. Y todo ello, desde la gamificación, es decir, el juego, ya que está demostrado que es uno de los mejores métodos para interiorizar nuevos conocimientos. Por todo esto (y más), este máster, que garantiza una triple titulación -además del Título Propio Universitario y dos de Autodesk, te da acceso al Certificado BIM Manager respaldado por la ISO17024 y a la Certificación Profesional de la buildingSMART, ambos con reconocimiento internacional-, ha sido considerado por muchos profesionales del sector como el mejor máster BIM en la actualidad.

El máster, al detalle

Según describen los profesionales de esta consultora especializada con sede en Navarra, BIM “es una metodología de trabajo colaborativo diseñada para la concepción y gestión de proyectos de edificación y obra civil”. De esta manera, añaden, “BIM centraliza toda la información de un proyecto (geométrica o 3D, tiempos o 4D, costes o 5D, ambiental o 6D y mantenimiento o 7D) en un modelo digital desarrollado por todos sus agentes”. El Máster BIM Manager Internacional (+VR), por tanto, procura acercar a todo el alumnado a esta cada vez más común forma de trabajo. De una manera muy tutorizada (el feedback con el alumno se produce en un máximo de 24 horas), este máster cuenta con una serie de módulos basados en el modelado BIM (Revit Architecture, Structure y MEP) y la gestión de proyectos. Entre ellos se encuentra el dedicado a la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés) aplicada a la metodología BIM. Este módulo en concreto pone al alumnado en contacto directo con la prestigiosa multinacional Leica Geosystems, y en él se desarrollan diferentes aspectos como la implementación de la Realidad Virtual en el modelado de las condiciones existentes en una edificación o infraestructura, su incorporación en fase de obra comparando lo proyectado con levantamientos de nubes de puntos de lo realmente ejecutado, o gestión de las repercusiones financieras de las modificaciones del activo en fase de operaciones, entre otros aspectos. Una de las características principales de Espacio BIM y que bien se refleja en este máster es el empeño de sus profesionales por ofrecer todas las facilidades posibles a las personas que optan por esta u otras de las formaciones que ofrecen. En este sentido, han implementado un ordenador en la nube con todos los softwares que se utilizan a lo largo del máster y a los que se puede acceder con tan solo un clic. En la misma línea, los estudiantes tienen acceso a apuntes de todos y cada uno de los módulos que se imparten. Por otro lado, el máster cuenta con un Bloque de Contenidos Extra al que sus usuarios tienen acceso de manera indefinida (sí, para siempre) y en el que participan prestigiosas empresas como CYPE Ingenieros, Graitec o el ITeC, favoreciendo así el contacto entre el alumnado y empresas profesionales del sector AECO. Y, por si esto fuera poco, desde el primer trimestre los estudiantes acceden a una bolsa de trabajo de manera directa, a fin de que puedan introducirse en el mundo profesional lo antes posible.

Donde y cuando quieras

Por el hecho de ser online, este máster se puede estudiar desde cualquier parte del mundo. Y, también, en cualquier momento, ya que la matrícula permanece abierta durante todo el año y el contenido online está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, durante un total de 730 días. Todo ello siguiendo la filosofía de la consultora de ofrecer el mejor servicio en una máxima calidad. Con estas facilidades, ¿quién se resiste a estudiar el máster BIM online de Espacio BIM? Más información en espacioBIM.com.