INTEGRACIÓN Y AUTOMATIZACION DE SISTEMAS EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS

354

IP21 Ingeniería Global, a través de la vigilancia tecnológica que desarrolla a diario, observando el estado del arte de las nuevas tecnologías, trata de buscar soluciones que se adapten a las distintas necesidades que sus clientes puedan demandar en cada momento.

Dentro del campo de la gestión y la supervisión de las instalaciones tradicionales de los edificios, siempre ha habido cierto recelo por parte de los prescriptores, ingenieros, y arquitectos a salirse del “modo” tradicional en el que se proyecta el control y gestión de las instalaciones típicas presentes en los edificios (climatización, iluminación, detección de incendios, seguridad, etc.), y abrirse a adoptar nuevas formas de control. Unas veces por desconocimiento, otras veces por la propia exigencia del proyecto.

Hay que señalar que poco a poco, van apareciendo en el mercado nuevas soluciones de nuevos fabricantes que buscan ocupar el hueco intermedio entre los grandes y costosos sistemas BMS (sistema de gestión de edificaciones) de las grandes multinacionales (Schneider, Honeywell, Siemens, Johnson control, etc.), y los sistemas de automatización más sencillos. Estos nuevos sistemas destacan sobre todo por su sencillez de manejo, su flexibilidad y escalabilidad a la hora de poder integrar dispositivos de terceros. La base de estos nuevos sistemas, son lenguajes de programación mucho más flexibles y eficientes que permiten “customizar” el sistema a las necesidades de cada proyecto, sin incurrir en grandes gastos de licenciamiento y de integración.

Estos nuevos sistemas de control permiten la integración, tanto de los protocolos de comunicación más habituales (KNX, Modbus, M-Bus, etc.), como de dispositivos y equipos de terceros. Esa versatilidad y capacidad de adaptación al cambio es precisamente lo que diferencia a estos nuevos sistemas, de los grandes sistemas BMS tradicionales.

Estos nuevos sistemas permiten ir creciendo de manera escalonada en función de las necesidades de cada proyecto, porque no es lo mismo una oficina de 100 m2, que un Hospital. Por eso cada sistema de integración y control debe ser diseñado a medida, pero dejando la posibilidad de crecimiento futuro. Para ello estos nuevos sistemas de control e integración que se proponen, permiten esa escalabilidad comentada, sin necesidad de incurrir en grandes inversiones iniciales y permitiendo cumplir con la satisfacción de los clientes privados y Administraciones Públicas en general.

¿EN QUÉ CONSISTE EL NUEVO SISTEMA?

Es un Sistema de supervisión para edificios y viviendas que se integra con los sistemas de automatización, estándares habituales, y que permite el control y la gestión de las instalaciones de iluminación, de automatización, de aire acondicionado, de video-vigilancia y detección de intrusiones, de seguridad y detección de incendios, de control de acceso , del consumo de energía, redes, telefonía VoIP, sistemas de audio / vídeo, sistemas multi-room, teatral señalización, digital, servicios de localización, el habla y mucho más.

VISUALIZACIÓN Y CONTROL A TRAVÉS DE LA WEB

La función de acceso remoto al Sistema es completa, rápida y segura. Todas las operaciones de gestión se llevan a cabo en la misma interfaz Web, fácil de usar, adaptable, personalizable y accesible con los dispositivos inalámbricos más comunes. El Sistema de gestión y control está diseñado para ser utilizado en cualquier dispositivo con un navegador WEB: PC con Windows, Mac, Linux, pantalla táctil, teléfonos móviles, tabletas y productos únicos, como el iPhone, iPod touch, e iPad o Android Smartphones. 

FUNCIONALIDADES ESCALABLES Y A LA CARTA

El sistema ofrece las siguientes funcionalidades en función de las necesidades del cliente: