Panasonic ofrece un sistema telefónico híbrido para pymes

217

Algo que puede echar para atrás a algunas empresas interesadas en las llamadas por voz IP es hacer la transición de un sistema telefónico tradicional al otro. Cuando ya tenemos una centralita telefónica instalada y el telefonista está acostumbrado a hacer sus tareas de cierta forma, es probable que tenga cierto resquemor a cambiar su manera de trabajar.

Sin embargo, la telefonía por voz sobre IP, lejos de complicar las tareas, las facilita enormemente y no difieren en nada práctico del sistema tradicional, además de que te permite ahorrar dinero en la factura telefónica que pagas mes a mes. Para que te hagas una idea, es un cambio semejante al de la TDT, donde pasamos de una televisión analógica a una digital, donde la señal proviene de otros conductos (en el caso de la voz IP, Internet).

En este sentido, los principales fabricantes están sacando al mercado soluciones hibridas que permiten hacer esta migración de manera menos traumática para las empresas.

Por ejemplo, Panasonic ha creado una nueva plataforma de comunicaciones híbrida e inteligente, la KX-NS700, que permite el salto a la telefonía IP al mismo tiempo que es compatible con el mundo digital y analógico, especialmente para las pymes, que necesitan la conectividad y la telefonía, por lo que los sistemas de telefonía por IP son los sucesores de los actuales sistemas analógicos y digitales por sus prestaciones.

La plataforma KX-NS700 de Panasonic se dirige a aquellas compañías que prefieren seguir empleando sus terminales analógicos o digitales ya que esta máquina se puede adaptar para ir creciendo junto con el cliente y su negocio. Este dispositivo, al ser híbrido, se le pueden instalar tanto extensiones analógicas como digitales y, además, y está preparado para el mundo IP.

De este modo, el nuevo sistema PBX híbrido de Panasonic, el KX-NS700, es un sistema de comunicación unificado con funciones IP, como enlace móvil, correo de voz y correo electrónico integrados, además de mensajería instantánea e información de presencia y varias aplicaciones, incluida una solución de Call Center, una aplicación para comunicaciones móviles y correo de voz. Además, este sistema se puede configurar y ampliar fácilmente, lo que lo convierte en la alternativa ideal para soluciones basadas en tecnología IP, todo ello con el objetivo de proporcionar un lugar de trabajo más eficiente.

La PBX incluye un sistema de operadora integrada que permite transferir llamadas automáticamente. Este sistema responde también a las necesidades de supervisión de los Call Centers mediante anuncios de la posición en cola, monitorización de estado en tiempo real, informes de actividad y grabación automática de conversaciones. Pensada para empresas de mediano y pequeño tamaño que deseen reducir sus costes operativos y de capital, esta centralita híbrida e inteligente puede llegar a gestionar hasta 288 extensiones con la unidad de expansión.

 

Enlace Fuente: CASADOMO