IP21 Ingenieria ha elaborado los proyectos de instalaciones para una edificación con 24 viviendas en Hondarribia para el estudio de arquitectura FIARK

850

Se han elaborado los proyectos de electricidad, actividad de garajes, calefacción y ACS, ventilación, fontanería, telecomunicaciones (ICT) y domótica. Para la realización de dichos proyectos se han utilizado las habituales herramientas de cálculo y diseño como CAD, Presto, Dialux, Cype, etc. En este proyecto, y por sus especiales características y para resolver el diseño de las instalaciones de fontanería y ventilación se han modelado las instalaciones en REVIT creando previamente un modelo arquitectónico básico del edificio.

En la siguiente imagen se puede observar una vista 3D del modelo arquitectónico con la instalación de fontanería modelada.

En los siguientes detalles en CAD (3D y sección), exportados desde REVIT se puede observar parte de la instalación de ventilación. Tras realizar parte del modelo arquitectónico en REVIT se pudo observar que los falsos techos de los rellanos no tenían la altura suficiente para poder albergar las diferentes instalaciones, por lo que hubo que bajarlos. Este es un ejemplo de algunos de los beneficios que aporta el modelar las instalaciones en REVIT y poder enfrentar las diferentes instalaciones con los espacios arquitectónicos existentes del edificio. 

Fuente: IP21