NH Collection Building, un nuevo concepto de hotel tecnológico

404
Habitación de hotel NH

El proyecto Living Lab nace de la aspiración de NH Hotel Group de poner la tecnología al servicio del ocio y los negocios, con un objetivo claro: ofrecer un servicio e instalaciones revolucionarios en la industria. De esta manera, NH Collection Eurobuilding se convierte en el campo de pruebas tecnológicas y la plataforma de demostración y experimentación de la compañía, transformando sus servicios y espacios en un ecosistema digital y en un laboratorio vivo de la industria hotelera.

A través de la exploración, la cocreación, la experimentación y la evaluación, se busca invitar a los clientes a un entorno de innovación continua. De esta manera, Living Lab centra sus esfuerzos en tres áreas estratégicas: pruebas de tecnologías punteras y servicios en un entorno real, acelerador de StartUps y el entorno Open Innovation para los empleados.

Los clientes pueden realizar pruebas tecnológicas tanto en las zonas comunes (piscina, salón de reuniones, eventos, etc.) como en las habitaciones Living Lab. De esta manera, se podrán optimizar las transacciones de los clientes en el hotel, facilitando el proceso de reservas a través de Smartphones o Tablets, así como el despliegue de sistemas de pago electrónico, en un futuro próximo. Además, con el objetivo de ofrecer una experiencia memorable, NH Collection Eurobuilding se transforma en un espacio cálido, cercano y acogedor gracias a una personalización de las habitaciones, en base a las preferencias del consumidor, entre las que destacan tecnologías Home Cinema con Dolby Surround, o Ambilight conectado a sistemas de iluminación HUE, entre otros.

Otras tecnologías punteras que pretenden mejorar la experiencia del huésped son la red WiFi de Alta Densidad (disponible en espacios de gran concentración de dispositivos como los palacios de congresos), Servicio de Asistencia de Vídeo a través de Tablets mediante las cuales el cliente podrá visualizar al recepcionista a la hora de realizar las consultas que necesite, cargadores inalámbricos con carga inductiva capaz de transferir la energía a la batería del dispositivo (cuentan con el material KRION que deja pasar la luz LED, la cual indica si el dispositivo está cargado o no), sensores iBeacon para saber la localización en el interior del hotel y brindar servicios personalizados para cada huésped en su propio terminal.

Innovación digital

Asimismo, como parte de las innovaciones que incorpora el hotel destaca la bóveda con luminarias LED que cubre la recepción. Esta pantalla multimedia, abovedada y semitransparente, de 300 m2, está dotada de sonido espacial, siendo posible proyectar en ella imágenes programadas.

Imagen de la bóveda de leds
Imagen de la bóveda de leds

 

 

Por otro lado, en lo relacionado con la imagen, NH Collection Eurobuilding innova con una pieza de arte digital en la fachada, con la que el cliente podrá interactuar generando una experiencia artística personal. Asimismo, esta pieza de arte digital también tendrá una relación directa con el clima de la ciudad, y mostrará diferentes contenidos matemáticos que imitan patrones de la naturaleza desde la puesta de sol en adelante.

El hotel cuenta también con una serie de sistemas de marketing dinámico que permiten la visualización de todo tipo de contenidos en diferentes clases de dispositivos, ya sean monitores de TV, videowalls, pantallas niebla, etc., muestran información en tiempo real del estado de los medios de transporte cercanos al hotel, muy similar al que proporcionan los aeropuertos, mientras que para los clientes se traduce en una manera más de hacer publicidad de sus marcas mediante la emisión de sus logos en diferentes formatos.

 

Eventos con telepresencia holográfica y sistemas de videoconferencias

Con 7.800 m2 repartidos en 32 salones con luz natural, NH Collection Eurobuilding es también una opción para celebrar cualquier tipo de evento en la capital. El hotel ofrece todos los servicios incluidos en la nueva propuesta para el segmento de reuniones y eventos, bajo el concepto NH MEETINGS: Inspire. Create. Enjoy. El renovado porfolio de servicios incluye Respuesta Profesional Personalizada, Servicio de Asesoramiento Especializado, EcoFriendly Meetings, así como WiFi gratuito de fácil acceso y alta capacidad.

Entre otros elementos, se suma ahora otro nuevo servicio, High Tech Made Easy, que ofrece un sistema de telepresencia holográfica 3D, puesto en marcha como proyecto piloto en Madrid, Berlín, Milán y Rotterdam en una primera fase. Este sistema de telepresencia permite estar en múltiples localizaciones en tiempo real y participar e interactuar virtualmente en eventos desde múltiples ubicaciones NH.

Desarrollado por el proveedor Musion, consiste en un proyector HD que proyecta en el suelo sobre una pantalla gris que se refleja a través de una lámina holográfica tensada plana en un marco (para facilitar la retracción) y que es casi invisible a la vista, permitiendo que se vea la imagen virtual de pie en el escenario. Además, el sistema dispone de cortinas y luces detrás, para crear el efecto 3D y para iluminar el espacio físico, pero de una manera diferente. El sistema de audio, Musion Eyeliner, puede ser una persona filmada que se ha pregrabado con antelación, animación 3D o incluso PowerPoint. También se instalarán equipos de filmación como parte de la propia pantalla, para que una persona de cualquier lugar pueda aparecer de una ciudad en otra.

Además, completan la oferta soluciones ‘todo en uno’ gracias al sistema SMART Room System for Microsoft Lync Online, que combina la videoconferencia con la colaboración interactiva de reuniones a través de Lync Online 2013 (permitiendo una comunicación con vídeo y audio de alta calidad entre los participantes, presentes y remotos), y reuniones presenciales de colaboración visual de última generación.

Os dejamos un link a esta maravilla de Hotel que fusiona arquitectura, diseño y una tecnología futurista y de vanguardia:

https://www.youtube.com/watch?v=0HDYE4UGkdk

 

Fuente: casadomo