IP21 Ingeniería diseña las instalaciones para un edificio residencial de 86 viviendas en Madrid en colaboración con el estudio BIEME y para la promotora LOCARE

195

El pasado mes de julio, IP21 Ingeniería entregó los distintos proyectos de instalaciones para un edificio residencial de 86 viviendas en el municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid). Un proyecto realizado íntegramente con la metodología BIM.

En este proyecto se modelaron en REVIT (Autodesk) todas las instalaciones, lo que nos permitió detectar y resolver en fase de proyecto los conflictos que fueron surgiendo entre las diferentes disciplinas, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero en las fases posteriores de la obra. En este proyecto se han diseñado, dimensionado y modelado las instalaciones de climatización, electricidad, fontanería, saneamiento, ventilación, telecomunicaciones (ICT) y protección contra incendios (PCI). Algunos otros programas utilizados en este proyecto fueron CYPECAD MEP, para el cálculo de algunas instalaciones, DIALUX, para el cálculo de iluminación y PRESTO a través de la herramienta COST-IT para la realización de los presupuestos del proyecto. 

Es difícil expresar en un video el trabajo y el esfuerzo invertido en este proyecto, esperamos que os guste y os inspire. 

Fuente: IP21