Proyectos de vivienda y edificios inteligentes con KNX

477

KNX es un estándar mundial para la automatización de viviendas y edificios. Un estándar en el sector de la domótica, inmótica y urbótica, una tecnología fiable, una forma de comunicación totalmente transparente a fabricantes, marcas, diseños y arquitecturas. Todo con el único fin de ofrecer al usuario final los tres pilares básicos de la domótica / inmótica:

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Confort

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Seguridad

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Eficiencia energética

IP21 Ingeniería Global dispone de técnicos certificados en el estándar y pertenece a la red Partner KNX.

IP21 ofrece a sus clientes consultoría, asesoramiento y proyectos domóticos llave en mano.

Ejemplo práctico: Control de climatización.

Es muy recomendable la implementación del clima dentro del sistema domótico para que la casa conozca la necesidad de frío o calor en todo momento.

Muchos son los sistemas convencionales que se pueden integrar, tales como el aire acondicionado con bomba de calor, el suelo radiante, las rejillas de conducción, calefactores, etc.

Así, no solo tendremos la capacidad de configurar consignas y elementos al 100% sino también las ventajas que nos ofrece una casa inteligente; visualización de las temperaturas en una pantalla , control de clima con mando a distancia , reducción de gasto energético, activación/desactivación por móvil o internet, modo standby si se abren las ventanas, protección contra heladas o sobre-temperaturas, modo confort , modo noche, modo vacaciones, y el posible uso combinado de diferentes actuadores para conseguir rápidamente la temperatura consigna o solamente mantenerla.

Varios son también los aparatos que nos indican y controlan a los elementos integrados en el interior de la casa, desde el termostato básico hasta la pantalla con mando a distancia, siendo óptimo añadir uno de estos elementos a cada estancia que se quiera regular.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] El termostato básico, posee una rueda de consigna y un botón de modo que nos permite el cambio manual entre standby, noche y confort; además lee la temperatura y la distribuye a los elementos de visualización, careciendo de LCD indicadora.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] El multipulsador. Este no solo controla la temperatura, sino que se usa como pulsador, además nos permite el manejo de la estancia donde se ubica mediante mando a distancia y la visualización de cualquier elemento de la casa en su pequeño display integrado.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Pantallas con termostato. Se trata de la unión de los sistemas de visualización con la climatización. Un sistema 2 en 1 ideal para lugares amplios donde se suelen instalar las pantallas, como los salones.

Debido a la variedad en cuanto a capacidad y precio de cada elemento, se realiza el estudio del plano de la casa y los intereses del cliente para ajustarse a cada necesidad y así instalar un conjunto eficaz para la climatización.

Para más información sobre esta u otras soluciones domóticas para viviendas y edificios, póngase en contacto con nosotros a través del teléfono 943660047 o bien utilizando la dirección de correo: técnico@ip21ingenieria.com

Fuente noticia:  IP21