Red de Internet de las Cosas que reduce costes y consumo energético en las Smart-Cities

250

Abertis Telecom está desplegando por primera vez en España una red de comunicación con tecnología Sigfox. El primer hito de este despliegue ha consistido en dotar de cobertura a la ciudad de Avila, de gran ayuda para adaptar esta ciudad al concepto “Smart Cities”. Disponer de esta nueva cobertura permitirá evaluar las mejoras de eficiencia energética y optimización de costes que puede suponer la implantación de esta solución pionera en España en el ámbito de las ciudades inteligentes.

En el caso de la ciudad de Ávila, Abertis Telecom ha llevado a cabo el despliegue de la infraestructura para implantar esta red de comunicación de la tecnología Sigfox, que ya está operativa con éxito en países como Francia o Países Bajos. Las principales ventajas que aporta esta nueva solución se materializan, sobre todo, en términos de muy bajo consumo energético de batería del dispositivo, así como viabilidad y rendimiento económico.
La tecnología Sigfox se enmarca en el concepto “Internet of Things”, una red de comunicación con la que se puede conectar cualquier elemento  en el ámbito de la gestión urbana, la movilidad o el transporte, la domótica en el hogar, la seguridad de las cosas y las personas, la ubicación de las personas los animales y las cosas, y la monitorización de la salud de las personas.

Esta tecnología permite la captación de datos de forma masiva y, mediante un exhaustivo proceso inteligente, el cambio de estado de estos objetos y la toma de todo tipo de decisiones en tiempo real. El Internet de las Cosas contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas o a optimizar los procesos de negocio de una organización

Para ampliar información sobre esta materia o cualquier otra cuestión que pueda ser de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección:

E-mail: tecnico@ip21ingenieria.com

Tfn: 943 660 047

¿En qué consiste el nuevo servicio de ”Smart Town” para Ayuntamientos de IP21 Ingeniería?

 

Enlace Fuente: http://www.telecomkh.com