Alumbrado eficiente de Philips en el casco histórico de San Sebastián con grandes ahorros energéticos y económicos

169

Philips ha implantado sus sistemas de iluminación inteligente en el alumbrado de la Calle Mayor de San Sebastián, dentro de las actuaciones de ahorro energético del Proyecto SmartKalea emprendidas por el ayuntamiento de la ciudad. Gracias a este tipo de inversiones, los ayuntamientos pueden lograr grandes ahorros energéticos y económicos…

El sistema de iluminación CityTouch de Philips permite un control punto a punto en remoto, regulando los niveles de intensidad y los horarios de encendido y apagado en función de las necesidades de cada momento. Por su parte, el sistema de detección LumiMotion Gen2 incorpora sensores de presencia que detectan el movimiento en tiempo real, permitiendo adaptar los niveles de intensidad del alumbrado dependiendo del tránsito de personas.

Por la detección de presencia, el ahorro del consumo energético conseguido en el alumbrado urbano de la Calle Mayor ha sido del 53%. Además, con el cambio de la tecnología de vapor de sodio a LED se ha logrado un ahorro del 74% en la potencia. En definitiva, un ahorro total del 88% en el consumo eléctrico público.

Aunar la telegestión con la detección de presencia posibilita llevar al máximo la eficiencia de la instalación, sin renunciar a la calidad en la iluminación gracias a la luz blanca de los LED. La utilización de estos sistemas en zonas peatonales permite a los viandantes sentir el máximo nivel de seguridad, al mismo tiempo que se avanza en la conservación del cielo nocturno y ofrece ahorros energéticos para la ciudad.

Proyecto SmartKalea

San Sebastián es una de las primeras ciudades españolas en contar con dicha tecnología dentro de su casco histórico. Enmarcada dentro del proyecto SmartKalea, esta actuación pretende ser un referente a nivel nacional e internacional tanto por los beneficios que presenta a la ciudadanía como a nivel medioambiental.

 

Fuente: eseficiencia