Nuevo Parque de Bomberos de Donostia – San Sebastián

1409

El 4 de Agosto de 2011 se abrió el nuevo Parque de Bomberos de San Sebastián –Donostia. Este nuevo Parque que dará servicio a varias localidades de Guipúzcoa se encuentra ubicado junto a la rotonda que da acceso a la variante de San Sebastián y a la autopista A-8 en el barrio de Intxaurrondo.

El Parque de Garbera dispone de instalaciones más amplias y modernas que el anterior parque de bomberos facilitando el entrenamiento y trabajo de los bomberos.

Proyecto de Telecomunicaciones.

El equipo de trabajo de IP21 Ingeniería Global participó en el proyecto, colaborando con el estudio de arquitectura Urgari para dotar al edificio de las infraestructuras de telecomunicaciones necesarias para un complejo de esas características. En este caso se diseñaron inicialmente, la red de voz y datos, la red de megafonía para la difusión de avisos e hilo musical, un sistema electrónico de seguridad abarcando el circuito cerrado de televisión (CCTV) y un sistema de control de accesos.

Además se diseñó a nivel específico un novedoso sistema de señalización luminosa interna para la difusión de alarmas mediante avisos lumínicos. También se proyectó la instalación de balizas de señalización para el helipuerto, así como dos luces de señalización para la torre de control.

Fuente noticia: Interna IP21