Bancos que cargan el móvil y señales inteligentes para la Smart City

252

Hanging Environments, una empresa spinout del MIT Media Lab, está trabajando duro para implementar un nuevo mobiliario urbano que permita transformar la ciudad en una Smart City.

Entre sus desarrollos recientes destaca un banco inteligente equipado con cargadores para el móvil alimentados por energía solar, y una señal informativa digital que muestra datos como los horarios del transporte público, el tiempo o los próximos eventos, así como otros detalles interesantes de la ciudad. «La idea es traer tecnología sencilla y útil a las calles», asegura Sandra Richter, CEO de la compañía.

El banco Soofa fue el primer objeto inteligente para la Smart City diseñado por Changing Environments. Este elemento urbano tiene un diseño vanguardista e incluye dos cargadores USB para dispositivos móviles. La electricidad para la carga de los aparatos proviene de un pequeño panel solar, que además también está conectado a la red general para volcar la energía generada que no se utilice mediante los cargadores.

Ahora, la compañía ha comenzado a desplegar su segundo trabajo, la señal Soofa, en algunas estaciones del metro de Boston. Cada señal tiene instaladas distintas aplicaciones para mostrar cuánto tardarán los trenes, información relativa a los eventos destacados de la ciudad, el tiempo que va a hacer y otros detalles de interés para los viajeros. Esta farola ofrece WiFi, 4G y carga para vehículos con energía solar

 

Fuente: esmartcity