La importancia de las tablas de planificación en Revit

110

Una tabla de planificación es la presentación en forma de tabla de la información extraída de las propiedades de los elementos de un proyecto. Una tabla de planificación puede presentar una lista de todos los ejemplares del tipo de elemento que esté planificando o puede contraer varios ejemplares en una única fila según los criterios de agrupación de la tabla de planificación.

La tabla de planificación se puede crear en cualquier fase del proceso de diseño. Los cambios que se efectúan en el proyecto y que afectan a la tabla de planificación se actualizan automáticamente en ella. Es posible añadir una tabla de planificación en un plano de dibujo. Se puede exportar una tabla de planificación a otro programa, por ejemplo a un programa de hojas de cálculo.

Todas las tablas de planificación se actualizan automáticamente cuando se modifica el proyecto. Por ejemplo, si mueve un muro, el tamaño en pies cuadrados se actualiza en consonancia en una tabla de planificación de habitaciones. Al cambiar las propiedades de los componentes de edificación del proyecto, la tabla de planificación asociada se actualiza automáticamente.

Tipos de tablas de planificación

  • Tabla de Planificación/Cantidades: pueden mostrar la información que requiramos de cualquier tipo de elemento existente en el proyecto.
  • Tabla gráfica de planificación de pilares: tablas específicas para pilares estructurales. Muestran de forma gráfica las restricciones y los desfases a los que están sujetos los pilares estructurales.
  • Cómputo de materiales: su función es enumerar los subcomponentes o materiales que componen una familia de Revit. Permiten ver el montaje de cualquier componente. Admite los materiales que estén incluidos en los componentes.
  • Lista de planos: Tabla de planificación de los planos existentes en el proyecto.
  • Bloque de notas: tabla de símbolos. Enumera todos los ejemplares de las anotaciones que se pueden añadir utilizando la herramienta símbolo. Útiles para sistematizar las notas que se aplican a los elementos del proyecto.
  • Lista de vistas: tabla de planificación en que se enumeran todas las vistas existentes en el modelo, y las características de ellas que quieras ver.

Como hemos podido ver en esta pequeña entrada, las tablas de planificación son un arma muy poderosa dentro de Revit.

Fuente: IP21