IP21 Ingeniería ha realizado mediante la metodología BIM los proyectos de instalaciones para una edificación de 116 viviendas en Leioa en colaboración con el estudio de arquitectura BIEME y para la promotora AMENABAR ETXEGINTZA BIZKAIA S.L.

191

IP21 ha realizado los proyectos de instalaciones para una edificación situada en las parcelas 01-02-03 del Área 15B – Ibaiondo en el municipio de Leioa en Vizcaya.

En este proyecto se han realizado las instalaciones de calefacción, saneamiento, ventilación, fontanería, protección contra incendios, evacuación, electricidad e ICT (Infraestructura común de telecomunicaciones). Para el modelado de las instalaciones se ha utilizado el programa Autodesk Revit, para el cálculo de las diferentes instalaciones se ha utilizado el programa CYPECAD MEP. El estudio de iluminación se ha realizado con DIALUX. Para la exportación de las mediciones del modelo Revit se ha utilizado Cost-It, el plugin de Revit para Presto.

En la siguiente imagen de planta se puede ver un extracto de la instalación de saneamiento (fecales y pluviales) de la planta sótano -1.

 

Fuente: IP21