El Gobierno vasco apuesta por la Eficiencia Energética

319

El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha presentado los presupuestos para el año 2014, que tienen como objetivo apoyar la recuperación de toda la industria. Para este fin, entre otras actuaciones, se van a invertir un total de 22,3M€ en proyectos del ámbito energético, tanto específicos sobre ahorro y eficiencia energética, como de promoción de instalaciones de aprovechamiento de fuentes energéticas de origen renovable.

Asimismo, se prevén actuaciones de mejora de la eficiencia energética en el transporte y se reeditarán programas de equipamiento doméstico de alta eficiencia.

El presupuesto total del departamento asciende a 415.724.000€, un 4,1% del presupuesto total de la Administración General de Euskadi. El objetivo principal de los presupuestos es actuar para consolidar diferentes mecanismos de apoyo a la industria y la financiación de las empresas, donde el Instituto Vasco de Finanzas será una pieza clave. También las inversiones en I+D+i supondrán 170,6 millones de euros con la finalidad de reforzar la competitividad e innovación de las empresas, junto con una apuesta por reforzar las estrategias de internacionalización de las mismas. 

Fuente:http://www.eseficiencia.es/noticias/el-gobierno-vasco-apuesta-por-la-eficiencia-energetica