Lanzan una App de participación ciudadana y creación de iniciativas para mejorar la ciudad

250
1.1 Lanzan una App de participación ciudadana y creación de iniciativas para mejorar la ciudad

Una aplicación móvil para impulsar la participación ciudadana y su colaboración para mejorar su ciudad, su barrio o su calle, es el lanzamiento llevado a cabo por una start up especializada en apps e innovación colaborativa y una empresa social dedicada a promover la solidaridad y la sostenibilidad. Se llama JoinIn App y quiere crear una red global de personas y organizaciones socialmente responsables.

A través de la aplicación, cualquier persona puede proponer una acción colaborativa para resolver un problema o mejorar algún aspecto de la vida en su ciudad, así como solicitar la colaboración de otras personas para convertirla en realidad. A su vez, pueden elegir entre otras iniciativas puestas en marcha por ONGs o asociaciones, para dedicar parte de su tiempo libre a colaborar en alguna actividad en beneficio de su comunidad. La herramienta también permite a los gobiernos locales poner en marcha sus propias iniciativas en la aplicación.

“Contamos con una poderosa ‘arma de construcción positiva de comunidades’ que pone en la mano de 2.000 millones de usuarios mundiales de smartphones la posibilidad de participar en la mejora de su comunidad y consecuentemente en la sostenibilidad de nuestro planeta. ‘Somos lo que hacemos’, y queremos animar a los ciudadanos a tomar la iniciativa”, afirma Marco van der Ree, presidente y cofundador de JoinIn.

 

Fuente: ovacen