Nuevo sistema de evacuación adaptativa en función de la situación real de la emergencia

516

Esta solución dirige a los ocupantes del edificio hacia las diferentes salidas y rutas de emergencia. La tecnología que utiliza permite la posibilidad de señalar varios caminos en una misma luminaria, por lo que puede marcar una o dos rutas a la vez, o incluso, bloquear una salida, adaptándose al riesgo y a las opciones de salida disponibles.

Gracias a la luminaria Matrix CGLine+, los responsables de seguridad pueden mejorar sus protocolos de actuación de evacuación de grandes espacios como hoteles, aeropuertos y estaciones de trenes, entre otros espacios.

Software CGLine+

Junto con la luminaria de evacuación, Stonex complementa la seguridad con el software CGLine+, que ofrece la posibilidad de generar y programar diferentes escenarios para las emergencias. De tal modo que cuando se identifica el foco del riesgo, se activa el escenario óptimo para dicha situación.

Este software se ha diseñado pensando en lugares como salas de conciertos, discotecas o auditorios, donde la iluminación puede ser escasa y coexisten múltiples distracciones y aglomeración de personas. El objetivo del sistema de evacuación adaptativa es evitar que todos los ocupantes se dirijan a la misma salida, aumentando el riesgo de accidentes. 

Fuente de la noticia: Casadomo