Servicio de Teleasistencia para ayudar a mantener la autosuficiencia en el hogar a las personas de más edad

305
Teleasistencia

El envejecimiento paulatino de la población y el aumento de la esperanza de vida son dos factores que están provocando que haya cada vez más personas mayores que se encuentren en situación de dependencia. El servicio de teleasistencia es una solución que puede ayudar a mantener la autosuficiencia en el hogar de las personas más mayores.

Los dispositivos del servicio de Teleasistencia son unos terminales que se acoplan a la línea telefónica para conectar a sus usuarios a una central receptora de alarmas con tan solo pulsar un botón. De esta manera, los vecinos de más de 65 años que viven solos o están convalecientes tienen garantizada atención sanitaria profesional ante cualquier emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año, lo que contribuye a su tranquilidad y una mayor independencia a la hora de vivir en su domicilio.

Monitorización complementaria del hogar

Además de este servicio básico de Teleasistencia, existen equipos que se instalan en los domicilios de los usuarios en adición al terminal habitual en función de las circunstancias especiales de cada persona y que monitorizan el entorno para garantizar la atención en caso de emergencia.

Estos dispositivos permiten en muchos casos evitar situaciones de peligro, puesto que detectan tanto la acción, humo, fuego, gas, como la inacción, falta de movimiento o inactividad, y envían una señal al terminal de Teleasistencia, que entra en contacto con el centro de atención.

 

Fuente: Casadomo