Smart Town – Red sensorial inteligente

449

En el anterior newsletter sobre Smart Town, hablábamos sobre la capa inferior “Infraestructuras, comunicaciones y conectividad”. Recordamos que esa capa son las carreteras y autopistas sobre la cuales circula la información y los datos. Pero ¿Y los datos y la información, de dónde proceden, cómo se captan? Para poder captar los datos y la información es necesario disponer en el municipio de una red sensorial inteligente, formada por un conjunto de sensores y detectores que permitan captar las distintas magnitudes físicas y naturales de interés.

En la figura anterior se puede observar la cadena de valor tecnológico del Smart Town. La recolección de datos es realizada por la Red Sensorial Inteligente.

Para que un Smart Town pueda tomar el pulso al municipio necesita, en primer lugar, del despliegue de instrumentación, como sensores y otros dispositivos de captura de datos que permitan la recolección de información, la cual, por lo general, tendrá un carácter muy diverso y desestructurado.

Los sensores son dispositivos capaces de convertir magnitudes físicas como la temperatura, la luminosidad, la presión atmosférica, etc. en valores numéricos que puedan ser tratados según conveniencia. Existen muchos tipos y clases de sensores en función de la información que se quiera captar. Podemos destacar los siguientes tipos:

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De recursos.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De seguridad.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De iluminación.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De presencia.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De condiciones climatológicas.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De infraestructuras.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De movimiento.
[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] De posición.

Para ampliar información sobre esta materia o cualquier otra cuestión que pueda ser de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección:

E-mail: tecnico@ip21ingenieria.com

Tfn: 943 660 047

¿En qué consiste el nuevo servicio de ”Smart Town” para Ayuntamientos de IP21 Ingeniería?

 

Enlace Fuente: Interna IP21