Una válvula inteligente evita las incrustaciones de óxido en los radiadores y la rotura por la congelación de tuberías

157

Con la vuelta del invierno, los sistemas de control de temperatura van evolucionando para proporcionar un mayor confort. Es el caso de Eve que lanza al mercado Eve Thermo, una válvula de radiador inteligente.

La válvula Eve Thermo dispone de una pantalla LED táctil, que puede instalarse horizontal y verticalmente, donde el usurario podrá seleccionar la temperatura del radiador. Este dispositivo es compatible con el asistente virtual Siri, por lo que se podrá controlar a través de sencillos comandos de voz.

Además, los propietarios de la vivienda tienen la posibilidad de gestionar la temperatura con la aplicación móvil, compatible con el sistema operativo iOS. La aplicación admite la creación de horarios para cada una de las habitaciones, para los fines de semana o para los días de diario.

Compatible con el ecosistema de Eve

Con la integración del sistema Eve Door & Windows, la válvula inteligente detiene, de forma automática, la calefacción cuando detecta una caída rápida de la temperatura, situación que se genera cuando se abre una ventana para ventilar o una puerta.

Para mejorar la seguridad, Eve Thermo abre la válvula regularmente para evitar que se acumulen incrustaciones de sarro y óxido en el radiador. Asimismo, incorpora una protección de válvula para salvaguardar el dispositivo en caso de que las tuberías se congelen.

Fuente de la noticia: casadomo