Portales E-Commerce

183

¿Qué es?

Es un sitio en Internet que permite la venta online de tus productos y servicios, subcontratando a un tercero la promoción, la gestión del pedido o reserva, hasta la entrega y cobro, sin disponer de un portal propio de venta, a través de un contrato de colaboración.

Se trata de portales especializados por sector o tipo de producto y por lo tanto posicionado para llegar a ese determinado tipo de clientes.

La utilización de plataformas e-commerce no solo facilita la gestión de la venta sino que además facilitan el posicionamiento en la web ya que ellas son las primeras interesadas en salir en buenas posiciones en las búsquedas.

¿Qué hace?

[icon icon=»arrow-right»]Permite disponer de toda la cadena de venta desde la promoción hasta el pago y entrega, sin la necesidad de disponer de un portal de venta propio, haciendo uso de un portal gestionado por un tercero.

[icon icon=»arrow-right»]Existen diversos portales de venta la gran mayoría especializados por sector o tipo de producto, que integran toda la cadena de venta, y explotando las sinergias de promoción entre marcas y tiendas. No obstante, la existencia de un intermediario, propietario del portal, implica el pago de un porcentaje por venta a ese tercero o bien un porcentaje por espacio utilizado.

[icon icon=»arrow-right»]Debe permitirte la gestión de contenidos de modo online para la introducción o cambio de ofertas, productos, e información general de tu negocio sin dependencia de un tercero. SI bien, no suele ser posible la adaptación de la imagen del sitio a las necesidades del negocio.

¿Qué te aporta?

[icon icon=»arrow-right»]Sacar provecho del efecto llamada de productos de otros, situados en el mismo portal, para hacer llegar tus productos y servicios a nuevos clientes.

[icon icon=»arrow-right»]Aumentar las opciones de ser encontrado en las búsquedas generales sobre el tipo de tu negocio. Por ejemplo si buscan “Restaurantes Bilbao” es más sencillo aparecer si perteneces a algún portal de e-commerce que si mantienes un portal web de forma independiente.

[icon icon=»arrow-right»]Poder realizar sinergias con otros negocios que utilicen estos portales.

Para ampliar información sobre esta materia o cualquier otra cuestión que pueda ser de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección:

E-mail: tecnico@ip21ingenieria.com

Tfn: 943 660 047

 

¿En qué consiste el servicio de Agente de Mejora Continua de IP21 Ingeniería Global?

 

 Enlace Fuente: Interna IP21