¿Cuáles son los beneficios de las TIC para mi negocio?

598

IP21 Ingeniería Global como Agente de Mejora Continua dentro de una empresa, puede operar en distintos segmentos de la misma. Un espacio de gran importancia en las empresas, son las nuevas tecnologías.

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan resultados inmediatos y visibles para un negocio que se manifiestan de diferente forma:

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Ahorro de tiempo y costes “A través de la banca electrónica, los trámites telemáticos con la Administración y la comunicación online o espacios en Internet de compartición de documentos, me evitan desplazamientos innecesarios y gastos en mensajería, ahorrando dinero y tiempo en las gestiones del día a día”.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Nuevos clientes y más ventas. “Teniendo mi local en Internet, a través de redes sociales, mapas virtuales y páginas especializadas, y disponiendo mis productos y servicios online para su compra (vendo online), soy capaz de llegar a nuevos clientes y aumentar mis ventas con muy bajo coste e incluso totalmente gratis”.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Mayor eficiencia en mi servicio. “Con herramientas sencillas e, incluso, con accesibilidad desde cualquier lugar, puedo llevar la gestión del negocio, ventas, pedidos, stock, turnos, …, con mayor eficiencia, disponiendo así de más tiempo para las gestiones comerciales de cara al cliente y evitando la entrada de los mismos datos varias veces ”.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Mejor relación con el cliente. “A través de mi aparición en la web (escaparate virtual, canales de interacción como redes sociales, …) conozco opiniones de mis clientes y puedo adaptar mis servicios y productos a sus necesidades (catálogo online, reservas online, …), y les hago llegar promociones dirigidas según sus gustos (mailling promocional)”.

[icon icon=»arrow-right» size=»0,1x» color=»#000000″] Mayor comodidad. “No tengo que abandonar mi negocio para realizar trámites y acciones comerciales que antes requerían que me ausentase del mismo, y me mantengo al día en tendencias e innovaciones de modo online, lo tengo todo al alcance de un click”

¿En qué consiste el servicio de Agente de Mejora Continua de IP21 Ingeniería Global?

Enlace Fuente: Interna IP21