Eficiencia y ahorro energético mejorando el alumbrado público con iluminación LED

567

Una de las primeras medidas de eficiencia y ahorro energético que por su facilidad de implantación y su rápido retorno de la inversión puede llevar a cabo cualquier ayuntamiento u organismo público, es la sustitución del alumbrado tradicional por un sistema de alumbrado basado en bombillas con tecnología LED, que permiten alcanzar grandes ahorros económicos.

 Un ejemplo reciente ha sido la ciudad de Jaén que ha abordado un ambicioso proyecto de sustitución del alumbrado existente por iluminación Led. Un cambio que le ha supuesto a las arcas municipales «hasta ahora un ahorro en el recibo de luz del 70%, o lo que es lo mismo, un ahorro en la factura de 2,2 millones de euros». Un «importante ahorro que se ha producido en tan solo un año».

 El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana informó que «a día de hoy ya se han cambiado un total de 15.200 luminarias en la ciudad de un total de 17.452 que está previsto que se sustituyan en todos y cada uno de los barrios de Jaén, lo que significa que ya estamos en el 87% de este proceso de sustitución a led y de renovación del alumbrado público». Manuel del Moral añadió que «a ese importante ahorro en la factura de la luz para las arcas municipales, insisto que más de dos millones de euros ya en un año, hay que destacar el ahorro que se produce también en los costes de mantenimiento con la nueva empresa concesionaria de un 25% y mejorando el nivel de eficacia, ya que al ser led tiene mayor eficiencia y durabilidad. «El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana destacó que el total de luminarias de la ciudad es de 19.224, de las que se van a sustituir 17.452 (91%). El resto se mantendrán porque están homologadas y no es necesario su cambio.

 Para ampliar información sobre esta materia o cualquier otra cuestión que pueda ser de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: E-mail: tecnico@ip21ingenieria.com / Tfn: 943 660 047

Enlace Fuente: Eseficiencia