El internet de las cosas (IoT) llega al comercio para mejorar la conectividad y la interacción con los clientes.

747

En los últimos tiempos están surgiendo en el mercado distintas soluciones de fabricantes que permiten aprovechar el IoT (Internet de las cosas) para mejorar la interacción y el feedback con los clientes en los distintos puntos de venta de los comercios.

El «Internet de las cosas» supone una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectan entre ellos y con la Red, ofreciendo datos en tiempo real. Suponen la digitalización del mundo físico.

El equipamiento instalado consiste en etiquetas digitales, probadores inteligentes, Social wifi, cuenta personas, hilo musical y marketing dinámico con videowall. Las etiquetas digitales, unas pantallas de 10’’ colocadas sobre mesas en puntos estratégicos, permiten mostrar de forma digital información relacionada con las prendas como por ejemplo el precio, los descuentos o las promociones.

En cuanto a los probadores digitales, están compuestos por una pantalla de 15’’ en la zona de atención y recepción al cliente donde el cliente o la dependienta eligen el probador que esté libre y se escanea el código de barras de la etiqueta de la prenda que se va a probar. Además, el cliente puede solicitar asistencia del personal desde el interior del probador, pedir una talla distinta o consultar el catálogo de colores de la prenda que se está probando. Estas solicitudes de asistencia o de otras tallas desde el interior del probador se trasmiten de forma instantánea al iPod del que disponen las dependientas de tienda.

Por su parte, Social wifi ofrece, a través de una antena instalada en el propio punto de venta, conectividad wifi gratuita a los clientes que visitan la tienda de modo que se incrementa la visibilidad en RRSS.

Estas soluciones de Smart Retail en Gocco se completan con un cuenta-personas para conocer el volumen de visitas y las horas de mayor afluencia, junto con el servicio Hilo Musical con un canal personalizado de más de 100 temas para Gocco que reflejan musicalmente la trasformación de imagen de marca. Así mismo, el punto de venta cuenta con márketing dinámico a través de un videowall que muestra videos e imágenes de los catálogos y las colecciones de Gocco según la temporada.

 

Fuente: casadomo