Digital Signage para impulsar las ventas en supermercados

189

El Digital Signage, traducido al español como señalización digital dinámica o multimedia, consiste en el uso de monitores LCD, pantallas de plasma o paneles LED para emitir contenidos digitales, en sustitución de los carteles tradicionales. El empleo de la información digital en paneles cada vez es más frecuente para mejorar las ventas de productos en centros comerciales, organizar los turnos en supermercados, proporcionar información de interés al huésped en hoteles o edificios corporativos, o incluso fomentar la interacción con los contenidos.

La cadena de supermercados Hiperdino de Canarias se ha lanzado en la utilización de esta tecnología con el fin de incrementar las ventas en sus centros e informar a sus clientes, turistas procedentes de distintos países, en varios idiomas. De este modo, con la instalación de un sistema de información novedoso y llamativo, también se genera una experiencia de compra positiva, se fidelizan más clientes y se mejora la capacidad de comunicación en el punto de venta.

Para este despliegue se han utilizados equipos de la marca NEC. Los monitores de NEC Display no sólo permiten mostrar datos, sino que, gracias a la plataforma de software Scala Infochannel, la aplicación cuenta también con tecnología táctil para la gestión y monitorización de turnos en las secciones de perecederos, hilo musical, tecnología de voz virtual multilingüe para generar mensajes personalizados y sistemas de medición de audiencias que permiten recopilar datos sobre la efectividad de cada campañas realizadas.

Esta plataforma no sólo facilita la compra al usuario y evita esperas innecesarias, sino que también permite al supermercado dar visibilidad a aquellos productos o mensajes que les interesa de una manera sencilla e interactiva. Además, para el grupo Hiperdino, al contar con un gran número de clientes extranjeros (turistas visitando las islas Canarias), la opción de emitir el mensaje en diversos idiomas es una gran ventaja al apoyar la información visual mostrada en pantalla.

Enlace Fuente: casadomo