Nueva versión de la Herramienta Unificada Lider – Calener (HULC) en periodo de pruebas

265

El Ministerio de Fomento ha publicado recientemente la nueva versión de la Herramienta Unificada (HULC) en periodo de pruebas, que incluye el módulo de certificación y la adaptación a las últimas modificaciones del marco reglamentario derivadas de la Orden FOM/1635/2013….

Esta herramienta incluye la unificación en una sola plataforma de los programas generales oficiales empleados hasta la fecha para la evaluación de la demanda energética y del consumo energético (LIDER-CALENER), así como la adaptación de estas aplicaciones a los cambios introducidos por el DB-HE del año 2013.

Esta herramienta informática permite la verificación de las exigencias 2.2.1 de la sección HE0, 2.2.1.1 y punto 2 del apartado 2.2.2.1 de la sección HE1 del Documento Básico de Ahorro de Energía DB-HE. La exigencia establecida para edificios de nueva construcción de uso distinto al residencial privado en el apartado 2.2.2 de la sección HE0 debe verificarse, tal como establece el DB-HE, según el procedimiento básico para la certificación energética de edificios. Otras exigencias de las secciones HE0 y HE1 que resulten de aplicación deben verificarse por otros medios.

Temporalmente y hasta que se adapten los documentos reconocidos de la certificación energética, los resultados que se obtengan con esta aplicación no se pueden emplear para llevar a cabo la certificación energética de edificios.

Esta versión se encuentra en periodo de pruebas por lo que las certificaciones y verificaciones de DB HE obtenidas con los mismos no son válidos ni tienen carácter oficial. Hasta la finalización del periodo de pruebas, los certificados y verificaciones de carácter oficial deberán obtenerse con las mismas herramientas que se venían utilizando. El periodo de pruebas finalizará el 30 de septiembre de 2015.

Fuente: CTE