IP21 INGENIERIA GLOBAL HA COLABORADO EN EL PROYECTO DE AMPLIACION DEL MUSEO DEL PAN DE ALEGIA

255

Recientemente IP21 Ingeniería a través de su servicio de Ingeniería en la Nube, ha colaborado con el estudio de arquitectura Gausark en el proyecto de ampliación de un edificio destinado a albergar el museo etnográfico dedicado al pan, situado en el polígono industrial Bazurka del municipio de Alegia.

 IP21 Ingeniería ha proyectado de manera global las instalaciones tradicionales del edificio como Electricidad, Detección de incendios, Fontanería, Saneamiento, Ventilación y Climatización.

 En relación a las instalaciones de telecomunicaciones, se ha proyectado un sistema de cableado estructurado con componentes de categoría 6 UTP, una red inalámbrica WI-FI, una red de televisión, un sistema de megafonía y sonorización, y un sistema de audiovisuales para la sala de proyecciones.

 Por otra parte, las necesidades de seguridad que demandaba la propiedad para la protección del recinto, han sido resueltas con la instalación de un sistema de detección de intrusión y un sistema de Video-vigilancia bajo protocolo IP.

Como curiosidad comentar que este museo cuenta con auténticas joyas de coleccionista como los primeros vehículos utilizados por la familia amezketarra Altuna, fundadores de Ogi-Berri, así como un panel que muestra los números utilizados por el pueblo vasco antes incluso de la introducción de los números romanos.

 

Fuente: IP21