BOMBILLA INTELIGENTE QUE CONTROLA LA TELEVISIÓN, LA ALARMA Y EL AIRE ACONDICIONADO

152

Una bombilla suele usarse únicamente para iluminar una estancia. Aunque, quizás debamos decir ‘solía’, porque la última propuesta de Sony convierte el foco de luz en un supergadget inteligente capaz de controlar el encendido de la televisión, del aire acondicionado e, incluso, de funcionar como un sistema de intercomunicación de habitación a habitación. Es la Multifunctional Light. Esta ‘luz multifuncional’, presentada en el CES de Las Vegas, es capaz de ‘comunicarse’ con el resto de dispositivos del hogar, empezando por nuestro “smartphone”. Mediante sensores de luz, movimiento, humedad y temperatura, puede controlar los termostatos, el aire acondicionado, la alarma o la televisión, encendiendo o apagando estos dos últimos dispositivos si detecta movimiento en una habitación.

También es capaz de reproducir música y de actuar como un intercomunicador, permitiendo hablar con las personas que están en otras estancias de la casa, gracias a los micrófonos y altavoces que integra. Cuenta, además, con una ranura microSD y un controlador de infrarrojos.

La “Luz multifunción” está desarrollada con tecnología de iluminación de LED de Toshiba, lo que significa que, al igual que otras luces LED inteligentes, se puede ajustar su color para que coincida con el estado de ánimo del usuario.

Todas sus funciones se pueden controlar y personalizar a través de su aplicación móvil, pudiéndose activar de forma remota o bien configurar un temporizador para llevar a cabo determinadas acciones. Todos los dispositivos deben tener la misma conexión WIFI, aunque alguno también es controlable mediante infrarrojos.

Fuente: europapress.es