IP21 INGENIERIA REALIZA EL PROYECTO DE ACTIVIDAD DE UN LOCAL PARA LA EXPOSICIÓN DE VEHICULOS HONDA EN ASTIGARRAGA

323

IP21 Ingeniería ha realizado recientemente el Proyecto de Actividad de un local en Astigarraga para la exposición de vehículos de la marca Honda. Mediante la redacción de dicho documento se ha solicitado la correspondiente Licencia de Actividad así como la Licencia de Obras, para el acondicionamiento del pabellón industrial en una exposición de vehículos nuevos de tipo turismo…..

El documento se ha redactado de acuerdo al marco legal vigente a fin de solicitar al Ayuntamiento la correspondiente Licencia de Actividad tanto para la zona de exposición que se va a acondicionar de forma inmediata, así como el área destinado a albergar otro concesionario de otra marca diferentes en un corto plazo.

La nave tiene una superficie de 781,37 m2 con una forma rectangular de 46,64 x 16,76 m y una altura libre bajo viga de 9,00 m aproximadamente. Dispone de 4 puertas industriales con puerta peatonal para el acceso al interior, dos de ellas de 6 m de ancho y 4,70 m de alto, y las otras dos de 4,40 m de ancho y 4,70 de alto.

En la actualidad se encuentra totalmente diáfano y requiere de los trabajos de acondicionamiento necesarios para la puesta en marcha de la Actividad que se va a desarrollar dentro de las instalaciones. A continuación se detallan los trabajos a realizar en el citado pabellón:

  • En el acabado interior se prevé pintura plástica a tres manos en trasdosado de cartón yeso. En cuanto al techo se ejecutará con falso techo registrable con placas de pladur tipo “amstrong” de 600×600 mm y el pavimento con suelo cerámico de gres porcelánico tanto en la exposición como en el aseo y en la zona de entrega de vehículos, y parquet flotante en la oficina así como en los espacios habilitados para la zona de ventas y sala de espera dentro de la exposición, tal y como se detalla en los planos adjuntos al final del presente documento.
  • Carpintería. La distribución interior de la oficina comercial se realizará con mampara a base de perfil de aluminio y doble vidrio laminado hasta 2,50 m de alto. En cuanto a las puertas de paso interiores serán de madera lacadas en blanco y algunas serán batientes y otras correderas.
  • Albañilería. Se prevé la ejecución de un tabique que separe la nueva exposición y la futura, a base de bloque de hormigón visto con tres pilares a base de perfil normalizado metálico (HEB) para reforzar los paños que se van a crear, ya que tendrá una altura de 9 m.

Se ha previsto realizar el trasdosado de todo el perímetro con placa de cartón yeso y aislamiento interior con lana de roca (opcional) en la fachada norte. Así como los pilares vistos de todo el local.

Además la distribución interior del aseo se realizará a base de tabique de cartón yeso con placa de 15 mm de espesor hasta una altura de 4,70 m.

  • Instalación de saneamiento. La instalación para los aseos, se realiza con tubo de PVC con pendientes mínimas del 2,5% y entroncará a los colectores existentes en el interior de las instalaciones actuales con una bomba trituradora tipo “Sanitrit” ya que la acometida se encuentra a 30 m de distancia y requeriría una gran inversión en obra civil.
  • Instalación de agua fría. El tendido de las nuevas tuberías que serán de cobre o polietileno reticulado, se instalarán con coquillas aislantes y discurrirán por el interior del trasdosado. Los nuevos trazados de la instalación se han proyectado según el Código Técnico, así como el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios y sus instrucciones técnicas complementarias, R.I.T.E.
  • Instalación Eléctrica. La instalación eléctrica será realizada por un instalador autorizado cumpliendo las prescripciones de REBT.

En relación a la instalación de alumbrado la potencia a instalar será de 2,02 KW compuesta de 64 Downlight de LED de 30 W, 4 pantallas empotrables con lámparas de Led de 4x5W y 4 halógenas con lámpara de Led de 6W.

En cuanto a la instalación de fuerza se han previsto 12 tomas de fuerza repartidos por las diferentes estancias del local así como 3 puestos de trabajo con sus tomas de fuerza y tomas de voz y datos.

  • Ventilación. Para la ventilación del local se ha considerado de tipo natural a través de la renovación del aire por las puertas de acceso al interior del local y debido a que la ocupación interior va a ser muy pequeña en relación al volumen interior existente.
  • Protección Contra Incendios. Se prevé por un lado la colocación de Bocas de Incendios (2 en total) así como la de extintores portátiles de polvo (4 unidades) y otro de CO2 cerca del cuadro general de protección.

 

Fuente: IP21