El EVE abre un nuevo programa de ayudas a inversiones en Eficiencia Energética y Energías Renovables en Ayuntamientos

256

Objeto del Programa….

El objetivo prioritario de este Programa de Ayudas es reducir el consumo de energía de las distintas instalaciones y edificios públicos municipales existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco (en adelante “CAPV”) y aumentar la participación de las energías renovables, mediante la implantación de distintas medidas, poniendo a disposición de los Ayuntamientos los medios económicos que faciliten la realización de las actuaciones energéticas comprendidas en este Programa de Ayudas.

Las claves….

Las ayudas serán a fondo perdido.

Podrán acceder a la condición de beneficiarios las Asociaciones Municipales (Mancomunidades, Cuadrillas y Juntas Administrativas, etc.) y aquellas de titularidad íntegra de uno o varios Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV).

La dotación económica es de 2.200.000 €.

Desde el día siguiente a su publicación en el BOPV y hasta el 15 de octubre de 2014, o por agotamiento del presupuesto.

Actuaciones Subvencionables

 a) Eficiencia energética

 Alumbrado público exterior.

 En edificios existentes, mejora de la eficiencia energética a través de climatización y/o producción de agua caliente sanitaria, cogeneración/trigeneración, illuminación interior…

 Otras actuaciones de mejora de la eficiencia energética en ascensores, escaleras mecánicas, bombeo, …

 Estudios energéticos

b) Energías renovables

 Instalaciones solares térmicas.

 Instalaciones de utilización de biomasa.

 Instalaciones de geotermia.

 Instalaciones aisladas de la red eléctrica

 Instalaciones conectadas a red

 Estudios de viabilidad.

Subvención de Estudios Energéticos y Planes de Acción en Edificios Existentes:

ALUMBRADO PÚBLICO EXTERIOR

El objetivo de esta medida es la realización de auditorías y/o estudios de las instalaciones de alumbrado exterior existentes para la detección de acciones de mejora de la eficiencia energética y la planificación de su implantación.

EDIFICIOS MUNICIPALES

El objetivo de esta medida es la realización de auditorías y/o estudios de las instalaciones de alumbrado exterior existentes para la detección de acciones de mejora de la eficiencia energética y la planificación de su implantación.

ELABORACIÓN DE PLANES DE ACCIÓN PARA LA ENERGÍA SOSTENIBLE (PAES)

 El Pacto de Alcaldes y Alcaldesas es un compromiso firmado por los municipios para ir más allá de los objetivos de la UE para 2020 de reducción de emisiones de CO2.

 Los municipios firmantes del Pacto se comprometen a alcanzar los objetivos fijados, mediante la implantación de las acciones definidas en un PAES que recoge las acciones en materia de Eficiencia energética, Movilidad, Energías renovables, Residuos y cualquier otro aspecto consumidor de energía en el municipio.

 Las actuaciones energéticas consideradas dentro de esta medida serán aquellas orientadas a la Asistencia Externa contratada por los municipios para la elaboración del PAES.

ACCEDE AL PDF CON TODA LA INFORMACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ

Servicios que Ofrece IP21 Ingeniería para Ayuntamientos y Sector Público….

IP21 Ingeniería ofrece a los Ayuntamientos sus servicios de consultoría y asesoría en el campo de la Eficiencia Energética. Realizamos el servicio de estudios de viabilidad, estudios y auditorías energéticas….

Para más información sobre cómo solicitar las ayudas, o cualquier tema que pudiera ser de su interés, póngase en contacto con nosotros en la siguiente dirección: tecnico@ip21ingenieria.com   o en el teléfono 943 660 047.