Buzones inteligentes para recibir paquetes en la vivienda u oficina sin estar presente

319

La startup CITIBOX ha desarrollado una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero. De esta manera, se optimiza la entrega al menor coste. Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de 2 a 6 horas. Y esto se debe a que las compañías no dicen la hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo. Con CITIBOX, es el paquete el que espera al usuario.

Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para iOS y Android.

La startup ha instalado buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para iOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. De esta forma, se garantiza seguridad y privacidad en las compras.

Esta tecnología optimiza el reparto, por lo que es útil tanto para el usuario como para las empresas de logística y los ecommerce CITIBOX hace que la entrega en 24 horas sea posible. Se cierra así el círculo de la compra online de un modo eficaz y se consigue que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de internet.

Fuente: Casadomo