Revit y Dynamo, una combinación que aumenta la eficiencia en el desarrollo de nuestros proyectos BIM

397

Dynamo es un sistema de programación visual para BIM que amplía las capacidades paramétricas de Autodesk Revit  con el entorno de datos y la lógica de un editor gráfico de algoritmos. Al ser un proyecto de código abierto para desarrolladores y diseñadores, facilita el involucrarse activamente en la construcción de la herramienta.

Dynamo es un programa de programación visual que permite crear algoritmos personalizados a fin de procesar datos y generar geometrías. Para entendernos, Dynamo nos permite «programar» mediante la utilización de elementos visuales, «nodos» en vez de usar las típicas líneas de código.

Las posibilidades que ofrece este software unido con Revit son infinitas, además en innumerables ocasiones facilita y resuelve conflictos que de otra manera serían tediosos o incluso inalcanzables, como por ejemplo crear geometrías complejas, aplicar fórmulas matemáticas, exportar información, crear y estandarizar procesos…

Aunque Dynamo pueda utilizarse como un software independiente, normalmente se utiliza enlazado con otros programas como Revit incluido a modo de plugin.

Nuestra última rutina de Dynamo permite copiar automáticamente todas las habitaciones del archivo Revit vinculado de arquitectura, al archivo Revit de instalaciones MEP. De esta manera se puede realizar una contabilidad eficiente de los elementos que colocamos por vivienda, planta, portal o diferentes parámetros que insertan los arquitectos en su modelo.

Fuente: IP21