Soluciones de automatización inteligente para la vivienda a medida de las necesidades de los clientes

187

El nuevo escenario que ha surgido en el sector de la construcción tras la gran crisis económica que hemos sufrido y la bajada de la demanda en la venta de viviendas, ha propiciado que los potenciales compradores de viviendas actuales sean mucho más exigentes a la hora de elegir el tipo de prestaciones y equipamiento que demandan para sus viviendas.

En el mercado actual de la automatización de viviendas, existen pequeñas y eficientes soluciones de automatización inteligentes para la vivienda, que se adaptan a las necesidades particulares de cada cliente (por ejemplo, realizar el control remoto de la calefacción a través de smartphones Android o Iphone), sin tener que recurrir a grandes inversiones en grandes sistemas domóticos, que muchas veces quedan infrautilizados, ya que disponen de muchas funcionalidades que el usuario o no necesita o no utiliza.

A continuación mostramos un ejemplo de una solución individual para poder controlar y gestionar la calefacción desde dentro y fuera de la vivienda….

El termostato Nest es mucho más que un simple termostato con forma circular que nos trae recuerdos de diferentes dispositivos, es un producto que mediante una combinación de sensores, algoritmos de aprendizaje y la computación en la nube es capaz de aprender de nuestro comportamiento y preferencias. De modo que, poco a poco dispone de más información que le permiten funcionar de forma autónoma, sin que apenas debamos interactuar con él para que la temperatura de nuestro hogar sea óptima.

Las primeras veces, mediante un control que nos recuerda a la rueda del iPod (Click Wheel), iremos haciendo uso de él para establecer la temperatura ideal para cada momento. A partir de ahí, según vayamos usándolo más y más, el Termostato Nest irá aprendiendo nuestros hábitos y sabrá que a unas horas determinadas del día nos gusta una temperatura y diferente a la de, por ejemplo, al llegar la noche.

Pero no sólo accediendo manualmente al termostato podremos variar la temperatura, también, gracias a su conectividad WIFI, seremos capaces de ajustarlo mediante nuestro ordenador, smartphone o Tablet. Desde los cuales también accedemos a más información como nuestros hábitos.

Llegados a este punto muchos pensaréis ¿eso sólo y se hace llamar inteligente? No, hay más. Mediante el uso de diferentes tecnologías Nest es capaz de guiar al usuario a temperaturas más eficientes. Así, mediante una información muy visual, el termostato Nest nos indica temperaturas con mayor eficiencia energética. E igualmente utiliza sensores que detectan cuando estamos en casa o no, algo que permite bajar la temperatura y seguir ahorrando energía. Y siempre sin parar de aprender de los hábitos del usuario.

Fuente: Ip21 Ingeniería