Una manilla de puerta y ventana con tecnología vía radio para conocer la posición de puertas y ventanas

779
Una manilla de puerta y ventana con tecnología vía radio para conocer la posición de puertas y ventanas

Loxone ha anunciado el lanzamiento de una nueva manilla de puerta y ventana Air, con tecnología vía radio Loxone Air que permite saber en qué posición están las puertas y ventanas, además de la detección de rotura de cristal por vibración. Al tener tecnología vía radio Loxone Air, se puede instalar e integrar de forma fácil y rápida. La seguridad es uno de los pilares más importantes en las Smart Homes. Los accesorios que ayudan a incrementarla permiten que el usuario esté más tranquilo y seguro en su hogar y pueda tener su casa completamente controlada. El hecho de poder recibir de forma inmediata si se detecta cualquier incidencia, permite evitar accidentes y actuar en consecuencia de forma rápida.

La tecnología vía radio permite que la instalación e integración de este elemento a la Smart Home sea realice en un tiempo récord. La alimentación mediante baterías, además, facilita que pueda colocarse en prácticamente cualquier proyecto. La Manilla de puerta y ventana Air detecta si la ventana está abierta, cerrada o inclinada. Con esta información, que el usuario puede consultar desde la App en cualquier momento y lugar, sirve no solamente para actuar si empieza a llover o se hace de noche y se olvida, sino también para regular la calefacción o aire acondicionado y no malgastar energía y dinero.

La manilla tiene una característica que le permite saber si se ha roto el cristal con un golpe. Tener esta información permite detectar intrusos en el momento que están intentando entrar en casa, de forma que la reacción es mucho más rápida. La casa, cuando se detecta este incidente, puede también cambiar a modo de seguridad automáticamente, parpadeando luces, subiendo las persianas y activando el audio a todo volumen.

 

Fuente: Casadomo