Wi-Fiber propone una farola modular con WiFi, cámaras, sensores y altavoces para las smart cities

668
wi-fiber

Las soluciones para alcanzar una smart city eficaz y sostenible se multiplican y entre las propuestas que han surgido se encuentra la Wi-Fiber Intelli Platform, una farola modular que cuenta con iluminación LED, pero que además integra otras opciones como el WiFi, cámaras, sensores y altavoces para las smart cities.

Características de la Wi-Fiber Intelli Platform

Estamos ante un proyecto desarrollado por la empresa Wi-Fiber. Es una farola que cuenta con distintos componentes y dispositivos, para atender a las distintas necesidades de la ciudad y que se podrá personalizar.

Es capaz de almacenar cámaras de seguridad 4K, infrarrojos o bombillas LED. Además, estos componentes funcionan en base a la iluminación, sensores de movimiento, monitores que pueden medir la calidad del aire, altavoces o micrófonos. También contarían con módulos LTE, 5G, WiFi Gigabit y controladores ZigBee enfocados a loT (el internet de las cosas).

Otra de las ventajas de esta farola Wi-Fiber Intelli Platform es que no requiere de una nueva infraestructura para instalarla, dado que es compatible con cualquier de los postes existentes en las ciudades. Además, el despliegue del 5G en las ciudades facilitará la conectividad y se trata de una tecnología que desplegará entre 2019 y 2020, por lo que no falta demasiado hasta que la tengamos entre nosotros.

 

Fuente: smart-lighting