Desarrollan un adaptador que añade funciones de vigilancia a las bombillas de la vivienda.

199

La start-up danesa Anyware Solutions ha desarrollado Anyware Smart Adaptor, un adaptador que se conecta al casquillo de una bombilla y le añade funciones de vigilancia. Galardonado con un premio a la innovación de CES 2018, este adaptador es de sencilla instalación dado que se adapta muy bien a la bombilla. Ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de hogar inteligente simplificada y continua para todos los usuarios ofreciendo servicios digitales en la app Anyware.

Puede ser configurado para disuadir y detectar intentos de intrusión mediante la detección de sonido.

Anyware Smart Adaptor se controla a través del Smartphone y está equipado con una serie de sensores (sonido, temperatura, humedad y luz ambiental), wifi y Bluetooth (BLE). Controla y regula la iluminación y cuenta con una función avanzada Home/Away que automáticamente activa los servicios como detección de la intrusión y control de robo preventivo cuando el usuario se va de casa. También puede monitorizar constantemente la climatización interior y la vivienda vacacional.

Este dispositivo ha sido diseñado para ayudar en las rutinas diarias y ofrecer tranquilidad a las familias ya que detecta sonido, monitoriza la temperatura, los niveles de humedad, luz ambiental a través de los sensores, y puede ser configurado para disuadir y detectar intentos de intrusión mediante la detección de sonido. Permite encender las luces para dar sensación de presencia cuando el usuario no está en casa o apagarlas automáticamente cuando se marcha, evitando así un alto consumo energético.

Fuente: casadomo