Residential Flow, la solución para la accesibilidad en los edificios conectados

273

Los móviles se están convirtiendo en el aliado de los edificios inteligentes, ya que permiten una mayor interacción con los dispositivos conectados sin necesidad de un contacto físico. Es lo que plantea la solución Residential Flow de Kone con la que, a través de una aplicación móvil, el usuario no requiere de llaves, además de poder adquirir otras ventajas.

Residential Flow se ha desarrollado para dar un paso más en la accesibilidad a los edificios, proporcionando niveles de comodidad y flexibilidad tanto a los inquilinos como a los propietarios y administradores de fincas.

Esta solución utiliza las tecnologías móviles y la nube para ejecutar todas las gestiones referentes a abrir las puertas, subir en el ascensor al piso sin la necesidad de llamar ni indicar la planta, e incluso, permitir el acceso a las visitas o consultar información relevante sobre el edificio.

Un Residential Flow para cada necesidad

Tanto los edificios residenciales en construcción como los ya existentes puede implementar Residential Flow. En ambos casos, hay disponibles tres paquetes que proporcionan diferentes funcionalidades para cubrir todas las necesidades de la comunidad.

  • Kone Access, permite controlar las puertas de los edificios, así como llamar de forma automática al ascensor para trasladar al usuario directamente a su planta. En ninguno de los dos casos se requiere de una llave física ni pulsar los botones del ascensor.

 

  • Kone Visit, incluye un sistema de intercomunicación conectado que permite a los residentes recibir a los visitantes y permitir el acceso al edificio, de manera remota, y al ascensor con su smartphone a modo de videoportero.

 

  • Kone Information, para que los administradores de fincas puedan enviar información relevante relacionada con el edificio directamente a los móviles de los residentes, o a las pantallas de información que se encuentran en los ascensores o en el vestíbulo del edificio. Desde la previsión del tiempo, pasando por noticias o notificaciones como la planificación de reformas, esta solución permite que todos los vecinos de la comunidad tengan acceso a la información que puede ser importante para ellos.

 

Fuente de la noticia: Casadomo