Eficiencia energética en Hoteles asociada al control de accesos

272

En los últimos años hemos venido observando como los fabricantes de cerraduras y de sistemas de control de accesos para Hoteles, han evolucionado y ampliado sus sistemas para dar cabida a todo un conjunto de dispositivos y elementos que permiten interactuar con la propia tarjeta del control de accesos y ofrecer una serie de funcionalidades que amplían el confort del huésped, y aumentan la eficiencia energética en el interior de las habitaciones….

En este sentido, el fabricante TESA, perteneciente al grupo ASSA-ABLOY lleva años desarrollando producto específico para hoteles. Dentro de su gama La gama SMARTair™ también cuenta con cajas fuertes y desconectadores de energía.

El desconectador de energía es el complemento perfecto en un sistema de control de accesos para ahorrar energía en salas de reuniones, aulas o habitaciones de hoteles. El dispositivo controla y administra las instalaciones eléctricas, p.ej. las bombillas al insertar a tarjeta.

La caja fuerte SMARTair™ ofrece un extra de seguridad a los huéspedes y/o usuarios de las instalaciones con un uso muy sencillo e intuitivo.

Añadiendo al sistema, elementos como sensores de apertura de puerta y ventana, y detectores de presencia, se consigue reducir el gasto energético, ya que el sistema de climatización arranca o para en función de diversas variables.

Fuente: Ip21 Ingeniería