El BOE publica la ampliación de las Ayudas IDAE para Alumbrado Exterior Municipal para entidades públicas

180
ip21_ayudas

El día, 4 de julio, el Boletín Oficial del Estado publicó el Extracto de la Resolución de 28 de junio de la Dirección General del IDAE que modifica la segunda convocatoria de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal. De esta manera, tal y como el Minetad había anunciado días previos, el presupuesto de las dichas subvenciones se amplía en 20 millones de euros.

Serán beneficiarios de estas ayudas ayuntamientos, diputaciones provinciales o entidades locales equivalentes, mancomunidades o agrupaciones de municipios y entidades públicas concesionarias de servicios públicos municipales.

Gracias a esta ampliación, el Gobierno destinará unos 48,7 millones de euros a la sustitución parcial o total del alumbrado municipal para reducir su consumo energético y sus emisiones de CO2.

Un total de 48,7 millones de euros

En la primera convocatoria de ayudas a la renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal se aprobaron 65 solicitudes de ayuntamientos por importe de 64,7 millones de euros. En estos momentos se encuentran en fase de ejecución y permitirán que los 2.390.000 ciudadanos residentes en estos municipios dispongan de una iluminación de mejor calidad, obteniéndose unos ahorros anuales para las arcas de sus ayuntamientos de 8,3 millones de euros y de 56.200 MWh de electricidad para el país.

La vigencia de este programa de ayudas concluirá el 24 de abril de 2018, siempre y cuando no se haya agotado con anterioridad el presupuesto disponible.

 

Fuente: eseficiencia.es