IP21 Ingeniería aumenta la productividad en los proyectos BIM utilizando Dynamo y lenguajes de programación para automatizar tareas repetitivas

316

Dynamo es una aplicación de programación visual que nos permite personalizar el software BIM en el que estamos trabajando para realizar acciones que no son posibles por defecto. Dicho de otro modo con Dynamo somos capaces de desarrollar algoritmos personalizados gracias a la ejecución de pasos lógicos.

Las posibilidades que ofrece este software unido con Revit son infinitas, ademas en innumerables ocasiones facilita y resuelve conflictos que de otra manera serían tediosos o incluso inalcanzables, como por ejemplo crear geometrías complejas, aplicar fórmulas matemáticas para desarrollar envolventes, exportar información, crear y estandarizar procesos. Otra de sus principales aplicaciones es la automatización de tareas repetitivas que se tienen que realizar diariamente, mejorando la eficiencia de los trabajos.

A continuación os presentamos en el siguiente video una de las últimas rútinas que hemos hecho en IP21 con esta herramienta BIM para arquitectura en Navarra. Esta rutina nos permite agilizar la colocación de las familias de detectores o cualquier familia que se coloque en techo, cuando tenemos muchos techos a diferentes alturas dentro del modelo. Esta rutina nos permite no tener que estar pendiente de sus alturas, pudiendo hacer la distribución de los elementos en planta y ejectuando la rutina para que suban a su altura correspondiente de manera automática.

Fuente: IP21