IP21 Ingeniería ha realizado mediante la metodología BIM los proyectos de instalaciones para una edificación de 80 viviendas en Irún en colaboración con el estudio arquitectura FIARK y para la promotora Altuna y Uría

285

IP21 ha realizado los proyectos de metodología BIM  instalaciones de una edificación sita en el ámbito 4.2.04 Recondo Iparralde en el municipio de Irún. Se trata de una preciosa y moderna urbanización que albergará 80 viviendas con viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios y con amplias terrazas.

En este proyecto se han realizado las instalaciones de calefacción, saneamiento, ventilación, fontanería, protección contra incendios, evacuación, electricidad e ICT (Infraestructura común de telecomunicaciones). Para el modelado de las instalaciones se ha utilizado el programa Revit, para el cálculo de las diferentes instalaciones se ha utilizado el programa Cypecad mep. El estudio de iluminación se ha realizado con DIALUX. Para la exportación de las mediciones del modelo Revit a Presto se ha utilizado el módulo Cost-it.

En la siguiente imagen de planta se puede ver un extracto de la instalación de saneamiento (fecales y pluviales) de una de las viviendas de este proyecto.

Fuente: IP21