Estructura de “Smart Town” (I)

388

Después de explicar en el primer newsletter en qué consiste el nuevo servicio de “Smart Town” ofrecido por IP21 Ingeniería a los Ayuntamientos, en este segundo newsletter comenzaremos con la explicación de la estructura y de la capa inferior que forma parte del Smart Town.

 En la siguiente figura podemos observar la estructura en la que se divide el Smart Town:

estructurasmarttown

A continuación explicaremos en qué consiste la capa inferior del Smart Town. La capa inferior del Smart Town corresponde a “Infraestructuras, comunicaciones y conectividad”. En esta capa se encuentran los vehículos necesarios que van a permitir proporcionar nuevas soluciones y aplicaciones inteligentes sobre los servicios más habituales presentes en el municipio.

 Haciendo una analogía, diríamos que son las carreteras y los caminos que van a permitir transportar la información entre los distintos puntos de interés del municipio. En este grupo entrarían las canalizaciones e infraestructuras dedicadas a comunicaciones, las redes de fibra óptica existentes, etc.

 Sin la existencia de esta capa inferior sería imposible ofrecer ciertos servicios y aplicaciones a los habitantes del municipio, ni otros servicios que contribuyan a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos existentes en el municipio (servicios de alumbrado, cementerio, recogida de basuras, limpieza de las vías públicas, abastecimiento de aguas potables, alcantarillados, pavimentación, parques y jardines, biblioteca pública y mercados, etc).

En los siguientes newsletter explicaremos en qué consisten las capas de la red sensorial inteligente y de Usuarios y Servicios del Smart Town.

Para ampliar información sobre esta materia o cualquier otra cuestión que pueda ser de su interés, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección:

 E-mail: tecnico@ip21ingenieria.com

Tfn: 943 660 047

 ¿En qué consiste el nuevo servicio de ”Smart Town” para Ayuntamientos de IP21 Ingeniería? Pincha aquí