Tramites Telemáticos y Certificado Digital

324

¿Qué es?

Los trámites telemáticos consisten en realizar cualquier tipo de gestión administrativa a través de Internet, ya sean los disponibles a través de la Administración Electrónica, que muchas administraciones públicas ya ofrecen, o trámites bancarios disponibles en las web de las entidades financieras.

¿Qué hace?

[icon icon=»arrow-right»]Posibilita la realización de cualquier transacción electrónica (como efectuar pagos mediante la banca electrónica o realizar trámites con la Administración, como presentar la declaración de la renta o solicitar una ayuda) de una forma cómoda, sencilla y sin moverse de la oficina.

[icon icon=»arrow-right»]A través de tu certificado digital, que te identifica como persona o empresa, puedes realizar trámites on-line sin necesidad de presentarte físicamente en la entidad correspondiente, garantizando tu identidad o la de tu empresa para poder realizar operaciones en Internet de forma segura.

[icon icon=»arrow-right»]Haciendo uso del certificado digital se imposibilita la suplantación de tu identidad por otro individuo.

¿Qué te aporta?

 [icon icon=»arrow-right»]Comodidad al poder realizar múltiples trámites administrativos y bancarios a distancia como solicitud de ayudas, presentación de la declaración de la renta, transacciones, … y en cualquier momento (24 horas al día los 7 días de la semana) sin tener que acudir a las oficinas de la Administración, o a las entidades bancarias, y por lo tanto sin tener que ausentarte de tu negocio.

[icon icon=»arrow-right»]Reducir costes y tiempos, evitando desplazamientos, esperas en largas colas, envíos en papel o llamadas de teléfono.

¿Cómo funciona?

[icon icon=»arrow-right»]Para acceder al trámite o gestión administrativa que se quiera realizar, se accede mediante el usuario y contraseña, o en algunos casos mediante certificado electrónico, a la página web del organismo o entidad bancaria que se trate.

[icon icon=»arrow-right»]Para poder disponer de tu certificado digital se requerirá tu acreditación en persona en las oficinas de la entidad certificadora.

[icon icon=»arrow-right»]Deberás instalar el programa que reconozca la lectura de tu certificado digital, así como disponer de un lector de certificados electrónicos conectado a tu ordenador.

[icon icon=»arrow-right»]A través de la banca electrónica, es posible pagar recibos, recargar el móvil, consultar la correspondencia o los movimientos, entre otras operaciones, con la seguridad garantizada al hacerlo a través de la página de la entidad bancaria.

Requisitos

 [icon icon=»arrow-right»]Ordenador.

[icon icon=»arrow-right»]Conexión a Internet de banda ancha.

[icon icon=»arrow-right»]Certificado electrónico y Lector de certificados electrónicos, en algunos casos.

 

E-mail: tecnico@ip21ingenieria.com

Tfn: 943 660 047

¿En qué consiste el servicio de Agente de Mejora Continua de IP21 Ingeniería Global?

 

 

Enlace Fuente: Interna IP21