Una Cerradura de Combinación Personalizable, galardonada con el “Premio Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial 2014”

136

Dentro del campo de la seguridad física, van surgiendo nuevas iniciativas y proyectos orientados a hacer la vida más fácil a las personas. Dentro del campo del control de accesos y de la cerrajería surgen nuevas propuestas en esta dirección que permiten aunar en la misma solución tecnología puntera y seguridad. A continuación se presenta una solución de Kodigosolutions que muestra un ejemplo de lo comentado.

Una Cerradura de Alta Seguridad Personalizable, Anti-Bumping y Anti-Copia, patentada y en cuyo desarrollo colabora la Universidad de Sevilla, ha sido galardonada con el “Premio Emprendedores a la Mejor Idea Empresarial 2014” que la revista Emprendedores ha otorgado en su X edición.

Su llave única permite variar fácilmente la combinación desplazando sus piezas móviles, lo que acaba con la incomodidad de cargar con pesados llaveros o buscar la llave adecuada ya que con ella es posible abrir tantas cerraduras como se desee, incluso si éstas tienen combinaciones distintas, pudiendo accederse con una misma llave, por ejemplo, a zonas comunes y privadas de una comunidad de vecinos o de una empresa y no siendo necesario cambiar la cerradura en caso de pérdida o robo de la llave, o si se da acceso temporal (como en hoteles o por asistencia en el hogar u obras), al ser posible poner nuestra combinación en cualquier llave compatible (por ejemplo la de un vecino), lo que asegura el acceso.

Su versión electrónica, que puede ser abierta con el teléfono móvil, permitirle al usuario variar su modo de funcionamiento instalándole cartuchos intercambiables que pueden contener distintos tipos de componentes, no siendo posible averiguar desde el exterior de cual se trata y pudiendo funcionar, por ejemplo, en base al color o a la cadencia de parpadeo de la pantalla del teléfono móvil; a la vibración del teléfono móvil (una determinada melodía); o a la recepción (por parte de la cerradura) de una llamada telefónica realizada desde un número de teléfono previamente memorizado en la cerradura.

Con su versión, electrónica y mecánica, en caso de que cese el suministro eléctrico la cerradura deshabilita automáticamente el sistema electrónico y habilita el mecánico, lo que asegura el acceso.

Enlace Fuente: Domonetio